Cantante música en vivo

pamela-magal-header1

Cantantes para bodas Madrid

cantantes-para-bodas-madrid
Índice de contenidos

👌 Consejos para elegir a un cantante para bodas

Las bodas están llenas de momentos únicos y especiales en las que siempre ameniza una buena música.

Ésta, como todos sabemos, es parte de la vida en general y nos conecta emocionalmente con los invitados, generando un ambiente único y memorable.

Es por ello, que escoger al cantante y/o banda adecuadas para cada momento de la boda no es tarea que deba tomarse a la ligera. 

Tras mis años de experiencia llevando adelante la musicalización de este emblemático evento, puedo decirte que:

  1. Escuchar una banda en vivo y en directo en tu boda es una magnífica opción que divertirá aún más a todos tus invitados. 
  2. Os recomiendo a los novios seleccionar la música y/o melodía que más se adapte a vuestro estilo, ¡al de ambos! Ello es muy importante.
  3. En mi opinión, optar por música en vivo y directo es sensacional, lleva todo a otro nivel de intimidad, conexión y diversión. 

👌 Los momentos en que debes tener a un cantante para bodas

Durante todo el desarrollo de la boda, habrá ocasiones claves que determinarán la música que se debe escuchar. Te los describo a continuación: 

El primer momento

La banda sonora de la ceremonia. Ten en cuenta que la música de la ceremonia variará según se trate de una boda civil o una religiosa. Si es religiosa, suele utilizarse música más clásica o si se trata de canciones más actuales serán en versión acústica.

No se trata de un concierto, sino más bien de acompañar la celebración, eligiendo la música perfecta para ser interrumpida en momentos muy precisos tales como: la entrada de los invitados, el momento de la llegada de los novios y la salida de los invitados de la Iglesia.

Por otra parte, en una boda civil, se podrá elegir música con mayores licencias, pero siempre teniendo en cuenta cada momento del ritual.

Segundo momento

El cóctel y el banquete. El momento de espera de los novios es uno de los mejores para escuchar buena música.

Una buena opción es animar ese momento con la actuación de una banda en directo, con cantante incluido.

Además, no hay mejor manera de recibir la entrada de los protagonistas al banquete, que con ese tema predilecto para la ocasión, uno con el que se sientan identificados, y que suene en directo sólo para ellos. Y para el banquete recomiendo música muy suave. 

Tercer momento

Del primer baile a la fiesta final. Aquí recomiendo alternar música en vivo con la que pasa el DJ.

Se puede disfrutar desde algo clásico como el vals, pero también una balada, la canción más pasional, rockera, hasta la coreografía más original y simpática para compartir con los invitados, ¡todo es válido! 

👌 El mejor playlist para bodas

Seguramente, tengas invitados de varias generaciones, por eso, lo ideal es que elijas temas variados y de todos los tiempos, ya sea que toque un DJ o un cantante con pista o banda en vivo. Te recomiendo los siguientes:

Soul

Fue una revolución en los 60, este género no puede faltar en tu playlist, sobre todo en el momento del banquete.

Jazz

Ideal para el momento de los aperitivos mientras los invitados esperan la llegada de los novios. 

Española romántica

Puedes escoger desde Alejandro Sanz hasta la Oreja de Van Gogh, hasta Pablo Alborán. Esta música es perfecta para cuando está finalizando el banquete y los invita a todos a acercarse a la fiesta. 

Flamenquito

Es el ritmo ideal para divertir a todos tus invitados y hacerlos bailar.

Rock and Roll

Este género va perfecto para el final de tu fiesta. Es el tipo de música que hará saltar y bailar a todos tus invitados sin importar la edad que tengan, ¡diversión asegurada!

Tango

Un clásico que no puede faltar en tu boda. Tiene que haber al menos dos o tres tangos de esos que todos se saben, para disfrutar de un bloque con una atmósfera que invita a la nostalgia.

Canciones personalizadas

Un plus que marca la diferencia. Es una forma única y diferente de expresar sentimientos y contar historias.

Son temas que se componen especialmente sobre la base de la petición de los novios.

La novia puede sorprender al novio, o él a ella. Pueden hablar de historias muy propias que habéis vivido juntos y contar de una manera distinta cuál fue el camino que los llevó hasta el momento que están viviendo y sobre el maravilloso sentimiento que los une.

A mí me encanta escribir canciones personalizadas porque siento que es un regalo inolvidable.

Espero que este post te sirva y que te ayude a seleccionar la mejor música para tu boda, ese evento único e irrepetible al lado de la persona que queremos a nuestro lado para toda la vida. 

Y no lo olvides, si habéis optado por contratar un cantante para el evento, recuerda que puedes contar conmigo y mis músicos. Tenemos años haciendo de estas celebraciones, momentos inolvidables a través de las canciones, personalizando el repertorio de acuerdo a los deseos de cada pareja.

¿Preparad@ para un momento inolvidable?

👉 Contacta conmigo 👈

Si te ha gustado este contenido, compártelo.

Pamela Magal
Pamela Magal

Cantautora y Vocal Coach. Me apasiona cantar y me encanta enseñar a hacerlo.

Post relacionados

Artículos por categorías

Buscar en el blog

Novedades